Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Foment del Turisme pone en marcha visitas guiadas al poblado talayótico de Torre d'en Galmés

, ,

Las entradas para las visitas, que duran 75 minutos y se ofrecen en distintos idiomas, se pueden comprar a través de la web Menorca.es

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) pone en marcha por primera vez visitas guiadas a un poblado talayótico, el de Torre d'en Galmés, uno de los más grandes documentados de las Islas Baleares.

Las visitas se ofrecen cada martes, jueves y domingo, en diferentes horarios según el idioma, puesto que se pueden seguir en español, inglés o francés. Las entradas se pueden reservar también a través de la web oficial www.menorca.es

Durante los 75 minutos que dura la visita, los asistentes pueden conocer mejor cómo era el poblado que dominaba buena parte de la costa sur de Menorca gracias a su privilegiada ubicación sobre una colina. Aunque algunas cuevas ya habían sido ocupadas en el Bronce Inicial y Medio, el poblado como tal se formó a finales de la Edad del Bronce, sobre el 1.200 antes de Cristo, y vivió su apogeo hasta la época romana. Después, siguió ocupado hasta la época medieval.

Los visitantes descubrirán cómo eran sus casas, cómo se alimentaban o a qué se dedicaban los habitantes de este poblado formado por un gran número de construcciones, destacando entre ellas los tres talayots, las casas de planta circular, el recinto de taula, las salas hipóstilas, los cuatro hipogeos y el sistema de recogida de aguas.

Se pueden apuntar hasta 20 personas por visita y hay precios especiales para menores de entre 8 y 15 años (para los niños menores de 8 años es gratuita), mayores de 65 y jubilados, y también personas con diversidad funcional.

Las de Torre d'en Galmés se añaden a la oferta de visitas guiadas a otros recintos que gestiona la FFTM como son la Cova de s'Aigua y el Centre Artesanal de Menorca.

Actualizado: 11 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram