Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La AECC sale a la calle y anima a la sociedad a que haga de la lucha contra el cáncer su bandera

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha iniciado este jueves un movimiento social para seguir aumentando la supervivencia en cáncer. Con la campaña, “Haz de la lucha tu bandera” y el hashtag #BanderaContraelCáncer, la Asociación quiere implicar a toda la sociedad en este movimiento social que se enmarca en la tradicional cuestación, día en el que la Asociación sale a la calle para recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares.

Actualmente la Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en 525 proyectos abiertos que investigan el cáncer por un total de 92M€, manteniéndose como la entidad que mayor impulso da a la investigación oncológica.

En estos momentos, la supervivencia total en hombres a 5 años es del 55.3% y en mujeres del 61,7%. Gracias a la investigación, en los últimos años, los índices de supervivencia han aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016. A pesar de estos datos, la Asociación quiere continuar avanzando y alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030, es decir, que siete de cada diez personas con cáncer sobrevivan a la enfermedad. Una de las claves es corregir las inequidades en el acceso a los resultados de investigación, y para esto es necesario que todos los cánceres se investiguen lo necesario para seguir aumentando su supervivencia.

En España, unas 100.000 personas son diagnosticadas cada año con tumores con la supervivencia baja o estancada que necesitarían mayor investigación. Cerca del 20% de los proyectos que impulsa la Asociación tienen como objetivo investigar este tipode tumores a los que destina más de 20 millones de euros. La Asociación lleva 50 años impulsando la investigación en cáncer con grandes resultados que hanaumentado la supervivencia.

#BanderaContraelCáncer en Mallorca

El apoyo a pacientes y familiares y el impulso a la investigación son los objetivos fundamentales de esta jornada y la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears ha salido hoy a la calle con numerosas mesas informativas y de captación de fondosque estarán atenidas por cerca de 100 personas Voluntarias de la Asociación.

En Palma, se han puesto mesas en Plaza de Cort, donde a las 12 h ha tenido lugar el acto central de campaña #BanderaContraElCáncer que ha contado con la presencia del presidente de la Sede Provincial, Dr. José Reyes, pacientes, familiares, voluntarios y profesionales; Plaza Mayor, Plaza España, Calle Olmos, Mercado del Olivar, Mercado de Santa Catalina, El Corte Inglés de Jaume III, frente a la Farmacia Buades de Jaume III, la Rambla (a la altura del Colegio de Abogados),Frente al Banco Santander de la Avenida Alexandre Rosselló, Hospital Son Espases yHospital Son Llàtzer. En Inca, el acto central se ha celebrado en la Plaza Santa María la Mayor y en Manacor en la Plaça Weyler.

El presidente de la Asociación en Illes Balears ha querido recalcar el espíritu de la jornada de hoy: “Un día para poner en valor la labor de todos los que formamos parte de la Asociación, los voluntarios con su desinteresada y noble labor, los profesionales con su dedicación incansable, los investigadores que luchan de forma denodada por encontrar nuevas vías de prevención y tratamiento de la enfermedad... Todos juntos y con el apoyo de la sociedad, con la asistencia a los pacientes y sus familias como único objetivo. Los pacientes siempre en el centro de nuestra acción”.

En Illes Balears, la Asociación cuenta con cerca de 20.000 socios y más de 700 voluntarios. En el 2021, los servicios psicosociales atendieron a más de 1.000 personas, un 70% de las cuales son pacientes y el 30% familiares y destinó 363.358 € a la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Actualizado: 12 de mayo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram