Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Salud ampliará la cartera de servicios bucodentales gratuitos

La Conselleria de Salud ampliará la cartera de servicios de atención a la salud bucodental a los menores de seis años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad intelectual y a enfermos oncológicos en la zona cervicofacial.

En concreto, con esta ampliación se prevé atender a unas 80.000 personas más al año, la gran mayoría, niños de entre cero y 6 años.

El coordinador autonómico Programa de Atención Dental Infantil, José Miguel Quintana, ha explicado que "queremos bajar los índices de caries porque llevamos bastantes años implementando programas de prevención dirigidos a la población infantil de 6 a 15 años, pero a la población más pequeña no hemos destinado programas globales".

De este modo, los servicios deberán implantarse antes de que finalice el 2023 y los ofrecerá el Servicio de Salud de las Islas, aunque quedan exentos de esta cartera de servicios los implantes y los tratamientos ortodónticos.

Por ello, desde la administración están redimensionando las plantillas para poder atender estos nuevos servicios.

"En estos momentos estamos dimensionando las plantillas, pensad que no solo es contratar más personal, sino también en qué centros y qué puestos hay que cubrir", ha destacado el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster,  añadiendo que "tenemos hasta diciembre de 2023 para arrancar estos servicios".

Por otro lado, en 2021, 39.691 niños de entre 6 y 15 años participaron en el Programa de Atención Bucodental Infantil (PADI), mientras que en lo que va de año ya se ha atendido a más de 17.000 menores, unas buenas cifras que parecen indicar que se superarán cifras anteriores.

Actualizado: 12 de mayo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram