Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los aspectos más valorados para elegir una residencia para personas mayores

, ,
  • Los aspectos que influyen en el bienestar de las personas mayores como la atención, la alimentación, los servicios o las instalaciones pueden ser decisivos para tomar una decisión.

  • En el marco del Día Internacional de las Familias DomusVi lanza Family Club, una nueva iniciativa que reportará descuentos exclusivos en las mejores marcas para las familias de los residentes.

España cuenta actualmente con más de 5.500 residencias de mayores, un amplio abanico de posibilidades que sumados al hecho de que se trata de un nuevo entorno donde vivir, puede dificultar la elección. Tener conocimiento sobre los aspectos más valorados por los residentes y sus familias puede contribuir a facilitar la decisión.

Cuando a una familia le surge la necesidad de llevar a su ser querido a un centro residencial, en un primer momento lo más habitual es que le aparezcan dudas y ciertas reticencias, aunque posteriormente su percepción cambia, tal y como muestra el Estudio de Opinión sobre las Residencias de Mayores Post Confinamiento COVID-19 en España. Realizado por la agencia independiente GAPS e impulsado por DomusVi, el estudio confirma que 8 de cada 10 encuestados que inicialmente mostraban reticencias a llevar a un familiar a un centro, se sentían tranquilos y confiados una vez tomada la decisión. El estudio también destaca que 2 de cada 3 familiares que en un principio se sintieron culpables, ahora están realmente convencidos de haber acertado con su decisión.

Los aspectos que influyen en el bienestar de las personas mayores, como la atención, la alimentación, los servicios o las instalaciones pueden ser decisivos.  El departamento de calidad de DomusVi enumera los cinco motivos que más se valoran a la hora de escoger una residencia y que ayudan a tomar una decisión

  1. Trato cercano y humano. En los centros residenciales la parte humana es indispensable, puesto que se trata de personas que cuidan de personas. La unión de las competencias profesionales con el buen hacer, la experiencia y la humanidad, marca la diferencia. Un trato profesional pero cercano, ayudarán a percibir el centro residencial como un nuevo hogar. Esto solo se consigue con un equipo de profesionales comprometido que vela por el bienestar de las personas residentes, y que se mantiene en permanente contacto con la familia.
  1. Unas instalaciones amplias y que fomenten la actividad social. Los espacios exteriores son uno de los puntos más valorados. Disponer de terrazas o jardines, permite disfrutar de los días soleados sin necesidad de salir del centro, y, además, es un punto a favor a la hora de recibir visitas. Los espacios amplios y agradables permiten realizar actividades grupales que fomentan la relación y los vínculos entre los residentes.
  1. Alimentación saludable. Es importante que los menús sean equilibrados, variados y adaptados, contemplando necesidades especiales como, por ejemplo, la reducción de complicaciones en la deglución o trastornos gastrointestinales producidos por la edad o dolencias. Las zonas de comedor también suman porque permiten un almuerzo o cena agradables.
  1. El contacto y la comunicación. La salud emocional de los residentes es siempre una prioridad, por lo que valorar qué tipo de comunicación ofrece el centro es relevante en la decisión. Este aspecto tiene una estrecha relación con la innovación y las herramientas tecnológicas, que van a marcar el presente y el futuro de los cuidados. Es fundamental fomentar al máximo el contacto entre el usuario y su entorno, por lo que los centros deben ser abiertos a visitas y tecnológicamente estar preparados para facilitar la comunicación, como es el caso de la utilización de tabletas para realizar videollamadas.
  2. Servicio de limpieza. Aspectos como la desinfección o la limpieza de los espacios personales y comunes son cruciales para la salud y el bienestar. Siempre es recomendable hacer un chequeo ocular durante la visita al centro.

 Nace Family Club, con exclusivos descuentos de reconocidas marcas para los familiares de usuarios DomusVi

En el marco del Día Internacional de las Familias, DomusVi lanza Family Club, una iniciativa única dirigida a todas familias de las personas usuarias y residentes de los centros de la compañía con el objetivo de que puedan beneficiarse de exclusivos descuentos en marcas de primer nivel, incluyendo una amplia variedad de productos y servicios

De esta manera, DomusVi ofrece un servicio y un trato preferencial a las familias quienes sólo por unirse al Family Club podrán disfrutar de ventajas y promociones únicas que se irán ampliando con el tiempo. A partir de hoy, todos los familiares recibirán una invitación personalizada para pertenecer a este club.

Y como a cualquier familia, sus miembros merecen un trato especial, es por ello que la compañía quiere invitar a las familias de los usuarios a disfrutar de descuentos que les beneficiaran durante mucho tiempo.  La gran familia DomusVi está de enhorabuena, ser uno de sus miembros proporciona ventajas.

Actualizado: 13 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram