Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los sindicatos ATAP y Sintta piden ir más allá en la consolidación de trabajadores y temporales de la Administración en Baleares

,

El sindicato ATAP, que representa a parte de los trabajadores de las Administraciones Públicas, pide ir más allá en el proceso de consolidación de los puestos de trabajo de interinos y temporales iniciado desde las Administraciones de Baleares. Piden poner en valor la experiencia de las personas que llevan años enlazando contratos y se encuentran en una situación de abuso de temporalidad.

Cabe recordar que el Consell de Mallorca ha aprobado esta semana  la oferta pública de empleo correspondiente que permitirá la convocatoria de procesos de estabilización laboral de 1.300 plazas en la institución insular en dos años.

Sin embargo, desde ATAP piden ir más allá y reclaman poner en valor a las personas y no las plazas. En este sentido, consideran que hay disparidad de criterio entre las diferentes comunidades autónomas, y que en Baleares este proceso se queda corto, lamentando que no dejará de haber trabajadores de la administración que sigan en precario.

Por su parte, desde el Sindicato Nacional de Trabajadores Temporales de la Administración en Baleares auguran un mayor número de procesos judiciales y aseguran que no se producirá una reducción de trabajadores temporales. De hecho, desde Sintta advierten de que el proceso de estabilización no significa la consolidación de la plaza.

Este proceso de estabilización de las plantillas se inicia tras varios años en los que, por diversos motivos, no ha habido convocatorias de plazas.

Actualizado: 14 de mayo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram