Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de Santa Catalina continúan con su cruzada frente al ruido y el desfase nocturno

La Associació de Veïns i Amics de Santa Catalina mantuvo este jueves una reunión con el presidente de CAEB Restauración para tratar de atajar los problemas de incivismo que registra esta barriada durante los fines de semana.

Una situación que padecen desde hace cinco o seis años por el incumplimiento, aseguran, de la normativa municipal por parte de algunos establecimientos. "Hay bares que tienen licencia de restaurante y a partir de las doce de la noche se convierten en bares de copas", denuncia Jacinta Galindo, presidenta de esta asociación vecinal.

Un incumplimiento ante el que, según la propia Galindo, actúa la Policía Local de Palma, pero cuya efectividad queda lastrada por la lentitud de la administración a la hora de tramitar los expedientes sancionadores. "El problema es que la administración puede tardar entre dos y tres años para resolver estos expedientes, dándose el caso, por ejemplo, de que cuando la sanción llega al establecimiento éste ya ha cambiado de dueño", lamenta esta representante vecinal.

Una situación complicada, porque tal y como reconocen desde esta asociación, porque más allá de sanciones y multas, la solución pasa por contar con la colaboración de los clientes habituales de la zona. "Tener que educar a personas de 50 años me parece que está un poco fuera de lugar", se resigna Galindo.

El alcalde Palma, José Hila, ha vuelto a señalar por su parte que "el Consistorio tiene interés y hace todo lo que está en su mano por solucionar los problemas del barrio.

Mientras, Santa Catalina se prepara para otro fin de semana, donde presumiblemente la fiesta se alargará hasta altas horas de la madrugada.

Actualizado: 14 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram