Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El 24 de junio no es festivo en todos los municipios de Baleares

El 24 de junio es día de fiesta tradicionalmente en muchos pueblos de las Illes Balears. Este año también lo será en Palma. Pero Sant Joan no es fiesta autonómica ni nacional, sino solamente local y, por tanto, depende de la voluntad de cada ayuntamiento.

El calendario laboral para el año 2023 aprobado por el Govern balear ha puesto en evidencia que algunas fechas son festivas en algunos lugares y en otros no. Y que, asimismo, estos mismos días de asueto van y vienen según las prioridades del ayuntamiento de turno.

Es el caso de Sant Joan en Palma. En ocasiones es festivo en Ciutat y en otros años no lo es, siempre dependiendo de las otras fiestas estatales y autonómicas.

Este vaivén de Sant Joan en Palma no se produce en municipios en los que el santo está más enraizado en el aprecio de sus habitantes. En Mallorca, han declarado este año festiva la jornada onomástica del bautista las localidades de Calvià, Deià, Mancor de la Vall, Muro, Porreres, Porto Petro, Cala d’Or y Son Servera, además de Palma y, claro, el pueblo de Sant Joan.

En Menorca se celebra por todo lo alto Sant Joan en Ciutadella.

Y en Ibiza es festivo en las parroquias de Sant Vicenç Ferrer, Sant Llorenç, Sant Miquel y, también, en el pueblo de Sant Joan de Labritja.

Aunque solamente es festivo Sant Joan en estas localidades, lo cierto es que la revetla de la noche del 23 al 24 de junio se celebra por todo lo alto en todas las islas.

Actualizado: 15 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram