Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell de Mallorca invita a denunciar los alquileres turísticos ilegales

Con la transferencia de las competencias de control y sanción desde el Govern, el Consell de Mallorca es la institución que vigila ahora el alquiler turístico. Por ello invita a los ciudadanos a denunciar los incumplimientos.

A través del correo electrónico inspeccioturisme@conselldemallorca.net la institución insular invita a todos los ciudadanos a delatar los posibles casos de incumplimiento de la normativa que regula el alquiler turístico, especialmente en el municipio de Palma.

Además, el Consell dedicará intensivamente a todos sus inspectores en los próximos 15 días a vigilar y sancionar, si es necesario, los posibles incumplimientos que se detecten.

Se prevé visitar 200 pisos en Palma en estas dos semanas, con la amenaza de imponer mutas de entre 20.000 y 40.000 euros a los alquileres turísticos ilegales ya que esta es una práctica prohibida en la ciudad.

Después de Palma ciudad, las inspecciones se trasladarán a Calvià y la Playa de Palma.

Desde el Consell de Mallorca se recuerda que, además de la denuncia de casos de alquiler turístico irregular en el correo electrónico habilitado para ello, también se pueden denunciar casos de turismo de excesos.

Actualizado: 16 de mayo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram