Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa invertirá 6 millones de euros en nuevas interconexiones de la red de distribución eléctrica de Mallorca

,

Se llevarán a cabo varias actuaciones, entre ellas, la instalación de 24 km de interconexionados de la línea aérea y 15,5 km de línea de red subterránea.

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, en el 2022, llevará a cabo nuevos interconexionados entre líneas y cambios de conductor de la red de distribución de mediana tensión (15kV) de Mallorca, para avanzar en la electrificación de la demanda en la isla de Mallorca con una inversión de 6.000.000 euros.

Las actuaciones más destacables que hay que mencionar en red aérea seran las que afectan a la linea Calas, la de Montuiri, Vilafranca y la Colom

En cuanto a la red subterránea las intervenciones más fuertes se llevarán a cabo en la linea Dunas, Algaida, Lagos y Massot

Las actuaciones en estas infraestructuras, con una inversión cerca de 6 millones de euros, en la mejora de red aérea, reforma de centros de distribución, nuevos interconexionados y cambios de conductor de línea subterránea, mejorarán la operatividad, aumentarán la capacidad de la red de distribución y reducirán el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, además de facilitar el incremento de la electrificación de la demanda.

El conjunto de estas inversiones se podrá llevar a cabo cuando se disponga de los permisos pertinentes que ya se han solicitado a las administraciones implicadas.

 

Actualizado: 20 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram