Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El presidente Vicent Marí traslada a la presidenta del Govern la preocupación de la sociedad ibicenca por la carencia de médicos en la sanidad pública

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha mantenido este lunes un encuentro con la presidenta Francina Armengol en el que le ha trasladado algunos de los problemas que preocupan a la sociedad ibicenca, para que el Govern los asuma como prioritarios y dé rápida solución a unos temas que son "urgentes", tal como ha manifestado Marí.

En primer lugar, el presidente ha reiterado a la presidenta la necesidad de dotar de suficiente personal médico al servicio del área de Salud de Ibiza y Formentera donde, tal como ha explicado Marí, "las listas de espera son superiores al resto del archipiélago, y servicios tan sensibles como el de oncología se encuentran casi desmantelados, sin que haya una reacción inmediata del Govern balear, ha explicado Vicent Marí, quien ha trasladado qué "un oncólogo a jornada completa y uno a tiempo parcial no es servicio digno para la sanidad pública de nuestra isla". En este sentido, Marí ha insistido en la necesidad de promover políticas activas de fidelización a fin de conseguir la estabilidad de las plantillas en Ibiza y atender las reivindicaciones de los profesionales sanitarios que reclaman la equiparación de la indemnización de residencia con los profesionales de Canarias, así como hacer extensivo en Ibiza el plus de salario que perciban los trabajadores del Hospital de Formentera.

Otros asuntos

Por otro lado, el presidente Vicent Marí ha explicado a Francina Armengol la preocupación que hay en toda la isla por el hecho de que las obras de la nueva depuradora de la ciudad de Ibiza permanezcan paradas. El presidente ha defendido el trabajo de los técnicos de Patrimonio del Consell d'Eivissa, explicando que "la memoria de los hallazgos arqueológicos detectados en el primer tramo de obras tuvo entrada al Consell d'Eivissa el 13 de enero y se decretó la autorización para seguir las obras el día 31 del mismo mes, solo 11 días después". Por lo tanto "es absolutamente injusto y falso que el departamento de Patrimonio de este Consell sea el responsable de que estas obras estén paradas" y ha pedido "un frente común de todas las instituciones de Baleares" para pedir explicaciones y acciones urgentes al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Finalmente, el presidente Vicent Marí ha pedido a la presidenta que esclarezca la financiación de la Escuela de Hostelería de Ibiza, que contaba con financiación del Impuesto de Turismo Sostenible (4,5 millones de euros) que se hacía cargo de la mitad de esta infraestructura, mientras que los 3 millones de euros restantes iban en cargo al presupuesto ordinario del Consell d'Eivissa, a pesar de no tener ninguna competencia ni en educación ni en ocupación. La pandemia, sin embargo, suspendió los fondos de la ecotasa pero ha abierto la vía de la financiación a través de los fondos extraordinarios de la Unión Europea para hacer frente a la recuperación económica después de la crisis causada por la COVID-19.

"Necesitamos saber cuánto dinero se podrían recibir por estas obras y, por lo tanto, en cuánto se reducirá la aportación que el Consell d'Eivissa hace en esta escuela dado que el dinero extraordinario de que disponga la institución se podrá destinar a las competencias propias, como ayudar a las personas y entidades a través del departamento de Bienestar Social, la lucha contra el intrusismo o el apoyo a nuestro tejido empresarial, entre otros", ha sentenciado el presidente.
Actualizado: 20 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram