Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Arranca la III edición de eMallorca Experience Week con su presentación en sociedad en la Fàbrica Ramis de Inca

,
  • El evento sostenible por excelencia, eMallorca Experience Week, se celebra del 30 de mayo al 5 de junio en Inca como centro neurálgico de todas sus actividades.

  • El alcalde del municipio, Virgilio Moreno, ha puesto en valor la importancia del cuidado del medio ambiente "por medio de este evento, que pone a Inca como el epicentro de la sostenibilidad y que se abre a toda la ciudadanía, tanto a los residentes del municipio como a todos los visitantes que acogerá durante esta semana".

  • El evento quiere concienciar a la sociedad sobre el uso de tecnologías verdes a través de sus cuatro ramas: eForum; eChallenge; eShowroom y Eco Rallye Mallorca "para conseguir una Mallorca más limpia y sostenible y demostrar que el cambio hacia un modelo más sostenible es una realidad".

El proyecto sostenible por excelencia en las islas Baleares, eMallorca Experience Week, se ha presentado en sociedad esta mañana a las 11.00 horas, en la Fàbrica Ramis de Inca, y ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Virgilio Moreno y los organizadores del evento, Eco Global Services and Events, Joan Gibert y Pedro Rullán, que han relatado a asistentes y medios de comunicación las novedades de esta tercera edición.
Para el alcalde de Inca, esta tercera edición "demuestra el compromiso del municipio con la sostenibilidad y lo sitúa como epicentro de toda una semana de actividades y eventos abiertos a toda la ciudadanía, tanto inquers e inqueras como para el resto de residentes y visitantes de las islas".
Virgilio Moreno ha querido destacar también que "esta edición va a ser muy especial, ya que se va a poder celebrar con total normalidad, sin que las restricciones por la Covid-19 estén presentes, y la gente va a poder participar de todas las acciones sostenibles que se lleven a cabo y, además, van a poder disfrutar de la gastronomía, comercios y servicios que ofrece la ciudad de Inca".
El alcalde de la Ciutat del Raiguer ha querido agradecer a la organización "que un año más haya contado con nosotros para llevar a cabo este evento, que en esta edición nos trae muchas novedades" y ha expresado "el compromiso de Inca con este proyecto, que nos posiciona como municipio sostenible", ha finalizado.
A través de diferentes experiencias, que se han presentado también esta mañana; el eShowroom, eForum, eChallenge y Eco Rallye Mallorca, "se podrán en valor los productos, acciones y proyectos sostenibles de la mano de instituciones, marcas, empresas y grandes profesionales referentes en sostenibilidad que, un año más, se han sumado a esta experiencia por medio de ponencias, mesas redondas, participando de la ruta de movilidad sostenible y del Eco Rallye Mallorca (puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas), además de poder disfrutar de una muestra de productos y servicios sostenibles en el eShowroom", ha destacado Joan Gibert, coorganizador del evento, que también ha querido agradecer al equipo de gobierno de Inca "su implicación y colaboración en este proyecto desde el primer día".
eMallorca Experience Week "quiere servir también de escaparate del patrimonio paisajístico y turismo sostenible de Mallorca y posicionar la isla como una zona pionera y referente para otras comunidades en la aplicación de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente", ha remarcado.
En este sentido, el mar balear va a estar muy presente de la mano del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), que participa con una exposición sobre la posidonia oceánica, "que nos va a permitir conocer y dar a conocer la importancia de la conservación de esta especia marina para nuestras aguas y concienciarnos de que estamos rodeados de mar y que debemos protegerlo", ha apuntado Joan Gibert.
El evento pone el foco en el cuidado del medio ambiente con el uso eficiente de energías limpias, la movilidad alternativa y la economía circular, "dando visibilidad a los productos, servicios y proyectos que están contribuyendo a lograr este objetivo a nivel local, nacional e internacional, por medio de una experiencia enriquecedora, dinámica e interactiva para todos los públicos" ha finalizado Joan Gibert.
Cabe recordar que eMallorca Experience Week se celebra en 2022, desde el lunes 30 de mayo hasta el domingo 5 de junio de 2022, con Inca como centro neurálgico de todas las actividades.
Actualizado: 20 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram