Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El CEIP Torres de Balàfia gana el primer premio del concurso de juguetes con material reciclado

, ,

El CEIP Torres de Balàfia ha ganado el primer premio del concurso de juguetes con materiales reciclados que ha organizado el Departamento de Gestión Ambiental junto con la Oficina de Residuos Eivissa para conmemorar este martes 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje.

En el Hipódromo de Sant Rafel, se ha desarrollado la jornada en la que los alumnos de los cinco centros escolares participantes, CEIP Venda Arabí, CEIP Torres de Balàfia, CEIP Sa Bodega, CEIP Poeta Villangómez y CEIP Sant Antoni, han podido disfrutar de talleres, teatro y sitios orientados a la divulgación del reciclaje y sus beneficios.

En total, 250 alumnos de 11 grupos escolares de 3º y 4º de primaria de los cinco centros participantes, han mostrado sus creaciones ante el jurado, que ha dado como ganadora la propuesta del centro de Sant Llorenç, galardonada con una excursión en kayak para todos los alumnos participantes, y el CEIP Sa Bodega como segundo clasificado, con un premio de un vale de material escolar por valor de 250 €.

El consejero de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, ha explicado que el objetivo del concurso, que se ha celebrado por primera vez, ha sido promocionar y fomentar la creación artística, cultural y educativa de los alumnos participantes, “además de inculcarles el compromiso con el medio ambiente mediante la realización de sus propios juguetes hechos con materiales reciclados”.

Actualizado: 20 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram