Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los estudiantes llenan las bibliotecas a escasas tres semanas de la Selectividad

,

Con la selectividad a la vuelta de la esquina, las bibliotecas se han convertido en punto de peregrinaje para muchos estudiantes. Algunos tratan de recuperar asignaturas pendientes; otros desean mejorar sus notas finales; la gran mayoría, en definitiva, trata de asegurarse el acceso a sus estudios superiores, preámbulo de su entrada en el mundo laboral.

Los próximos días 7, 8 y 9 de junio están marcados en rojo en el calendario de muchos estudiantes de segundo de bachillerato. La temida selectividad marcará su futuro académico más inmediato, pero antes, algunos tienen que recuperar todavía aquellas asignaturas suspendidas.

Es el caso de Carlota, a quien después de un buen curso, se le han "atragantado" algunas asignaturas en el último trimestre. "Ahora mismo estoy muy nerviosa porque dependo mucho de una recuperación", señala, para añadir que "desde hace muchos años tengo claro que quiero estudiar ADE".

Las notas de corte para entrar en determinadas universidades obligan a realizar un último esfuerzo, por lo que no son pocos los que también optar por presentarse a estos exámenes para tratar de subir nota. Es el caso de Lucas, quien también quiere hacer ADE. Su destino favorito es "Granada, donde está un poco más alta la nota", por lo que este jueves tratará de mejorar su calificación final en la asignatura de Geografía.

Horarios y planes de estudio serán a partir de ahora la rutina de muchos de estos alumnos que afrontan con ilusión, pero también con mucho nerviosismo, una selectividad tan próxima en el horizonte.

"Me he hecho un plan para estas tres últimas semanas que faltan para Selectividad", apunta Carlota, quien "dos días antes de la prueba solo voy a repasar, para ir un poco más tranquila". Por su parte, Esteban, después de su examen de recuperación de Filosofía de este miércoles, tiene claro que "me voy a tomar unos cuantos días de descanso antes de ponerme con la Selectividad. Una Selectividad que afronto con tranquilidad, con mucha confianza en mí mismo".

Un esfuerzo que todos afrontan con optimismo, seguros de de alcanzar el objetivo por el que llevan peleando desde principio de curso. Un deseo, que a buen seguro, ellos mismos se encargarán de convertir en realidad.

Actualizado: 18 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram