Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

SAMPOL colabora con la Fundación Barceló en el proyecto AGUAY+

,

Grupo SAMPOL, multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada, eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización, ha realizado una donación a la Fundación Barceló para contribuir a su proyecto AGUAY+ Agua Limpia Para Todos.

La colaboración de SAMPOL se destinará a la construcción de un pozo de agua en la región de Turkana, Kenia, zona que actualmente está sufriendo una sequía extrema y que tiene urgente necesidad de acceso universal a agua potable.

El proyecto AGUAY+ de la Fundación Barceló contempla en 2022 la construcción de 10 pozos de agua en Turkana, los cuales forman parte de un total de 200 pozos manuales, rehabilitaciones, instalaciones de redes hidráulicas, fuentes de agua, construcción de letrinas y paneles solares, distribuidos entre la región de Turkana en Kenia, así como en Uganda, Burkina Faso y Haití, previstos finalizar entre los años 2022 y 2023.

Gabriel Sampol, presidente de Grupo SAMPOL, se reunió en la sede de la Fundación Barceló con el cofundador, D. Gabriel Barceló, y con su presidenta, D. ª Francisca Barceló, con motivo del acto de entrega del donativo. Durante el acto, D. Gabriel Sampol agradeció: “el magnífico trabajo que realiza la Fundación Barceló a través del proyecto AGUAY+, mediante el cual garantizan a aquellos que sufren los efectos devastadores de la sequía la disponibilidad universal de agua potable y su gestión sostenible a través de infraestructuras salubres.”

El proyecto AGUAY+ es un proyecto dinámico que va creciendo en función de la necesidad de la comunidad local. A partir de un pozo manual y viendo su evolución se puede convertir en un pozo con bomba solar y sistema de irrigación para que además de agua limpia se pueda cultivar. Gracias a ello las comunidades beneficiadas logran mejorar su calidad de vida y la salud de su población, disminuyen la mortalidad y las enfermedades infantiles, y posibilitan el desarrollo a través de la construcción de sistemas de riego a partir de la construcción de los pozos.

Actualizado: 20 de mayo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram