Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ARCA exige responsabilidades a Cort por la situación actual de Santa Catalina

ARCA señala directamente a Cort por la actual situación que se vive  en el barrio de Santa Catalina. Su vicepresidenta, Àngels Fermoselle, denuncia que la alcaldesa de Palma en 2010, Aina Calvo, desestimó las alegaciones que la asociación presentó meses antes de que se ejecutara el eje cívico de la calle Fábrica.

Así, desde ARCA aseguran que la actual situación que se vive en el barrio de Santa Catalina se hubiera podido evitar. "Nosotros ya advertimos antes de que se ejecutara el eje cívico de Santa Catalina, que nosotros le llamamos el eje incívico de la calle Fábrica, que hicieran un plan de usos. No lo quisieron hacer y ahora hemos perdido prácticamente todo el comercio de la calle Fábrica y tenemos un comedero en la vía pública", lamenta Àngels Fermoselle, vicepresidenta de ARCA.

Una situación que se ha convertido en insostenible para muchos vecinos, quienes asisten atónitos cómo en plena polémica el Consistorio se ha visto obligado a aprobar la ampliación de un restaurante de la zona. "El gran responsable del desorden que hay en este momento en las calles de Santa Catalina es una mala gestión municipal. Tienen que asumir su responsabilidad y corregir de manera inmediata", ha exigido la propia Fermoselle.

Fermoselle lamenta que la actual situación que se vive en el barrio de Santa Catalina le recuerda a otras no tan lejanas en el tiempo y cuyas consecuencias todavía pagan determinadas de la capital balear. "El barrio de El Terreno, especialmente en la parte de la plaza Gomila, ha quedado prácticamente aniquilado después de la explotación excesiva de un mismo tipo de negocio en aquel lugar. La Lonja, por su parte, es un barrio maravilloso en donde, estoicamente, sobreviven ciudadanos de aquí después de haber sido un barrio de moda, perturbando la paz de los vecinos durante tantísimo tiempo", ha querido destacar la vicepresidenta de ARCA.

El futuro de Santa Catalina no parece alentador en estos momentos, más teniendo en cuenta, los precedentes que ya existen en la propia capital balear.

Actualizado: 18 de mayo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram