Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Habtur asegura que el Govern desatiende al sector del alquiler vacacional

,

Proposta per les Illes (El Pi) presentará una enmienda a la nueva ley turística para que se puedan intercambiar entre particulares las 90mil plazas que estarían en peligro de desaparecer.

Esta petición acordada con la patronal del alquiler turístico Habtur pretende que la ley turística garantice la continuidad de estas plazas. Desde Habtur explican que la nueva normativa turística que se tramita en el Parlament perjudica al sector del alquiler vacacional, ya que no hay medidas específicas para este sector.

El presidente de la patronal de alquiler vacacional, Antoni Barceló, ha señalado que "ha sido una reunión cordial pero no ha habido avances ni acuerdos con nuestra principal demanda: dar una solución a las 90.000 plazas que corren peligro de desapareceer".

Para intentar dar solución a esta situación, desde la formación regionalista han presentado otra enmienda encaminada en este sentido. Una enmienda que cuenta con el apoyo de los partidos del Pacte y que se incorporará en la ley turística para salvar más de 8.500 plazas de alquiler vacacional en edificios plurifamiliares. Se trata de unas plazas cuya validez acaba en cuatro años y que no se pueden renovar por la moratoria.

Con esta enmienda se da la posibilidad que la moratoria no afecte a estas 8.500 plazas que, si caducan, ahora podrán ser renovadas.

8.500 plazas que se renovarán de las 90.000 que podrían desaparecer si la nueva ley turística no garantiza su continuidad.

Una ley, que según la presidenta del Govern, Francina Armengol, no provocará la desaparición de ninguna plaza de alquiler vacacional pero que, según el sector podría hacer desaparecer buena parte del alquiler turístico.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram