Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares lidera la gestión de los fondos europeos al movilizar el 60% de los recursos recibidos

La comisión de seguimiento del Pacto para la Reactivación y diversificación económica y social de Baleares se ha vuelto a reunir para ampliar los proyectos que se incluirán como inversiones estratégicas para las Islas.

De este modo, el encuentro ha servido para dar cuenta del estado de ejecución y tramitación de los fondos europeos, así como también acordar la incorporación de 19 nuevos proyectos al Plan Estratégico de Inversión.

"Una hoja de ruta lleno de proyectos concretos para avanzar en cada uno de los pilares básicos que definimos: diversificación económica, sostenibilidad, competitividad y cohesión social", ha señalado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes.

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha señalado que se hace una importante apuesta por la sostenibilidad. De hecho, estos proyectos se llevan la mitad de los recursos. "El eje dos del plan que se lleva la mitad del total de los recursos presupuestados busca potenciar, entre otras cosas, el incremento exponencial en Baleares de lo que se conoce como economía verde, economía azul y la economía circular", ha indicado Mir.

Asimismo, la presidenta del Govern ha destacado que Baleares es la comunidad que más fondos europeos ha movilizado y ejecutado. En concreto, las Islas han movilizado un 60% de los recursos económicos recibidos de los fondos Next Generation. De hecho, Francina Armengol ha detallado que "la previsión es que en los próximo cuatro años hayan llegado a las Islas 1.500 millones de euros en fondos europeos".

Desde el Govern han afirmado que todo el trabajo realizado por el pacto de reactivación económica en estos años ha permitido superar la crisis de la COVID-19 y llegar a una situación mejor a la que había en 2019.

Actualizado: 20 de mayo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram