Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La playa de Alcúdia estrena un punto de prevención de salud

Por Yolanda Hernández
,

Un plus en los servicios y la calidad de la playa de Alcúdia es el que aporta el punto de salud que hoy se ha estrenado en la zona de Ciudad Blanca. Se trata de una instalación que informa sobre la radiación solar durante todo el día a través de un solmáforo que se complementa con una pantalla donde nos realizan un análisis de la piel.

Según el fototipo y la intensidad del sol se recomienda al usuario el factor de protección que deben utilizar o el tiempo de exposición que se aconseja estar al sol.

Este punto de salud da información para prevenir especialmente el cáncer de piel pero también cuenta con otros servicios como información de la calidad de las playas. Asimismo, la instalación tiene un desfibrilador y un contacto directo con emergencias para actuar rápidamente en caso de incidente.

Desde la AECC celebran la instalación de este punto de salud. Un servicio que, también según los hoteleros de la zona además aporta más calidad a la playa de Alcúdia.

Esta instalación, creada por una empresa mallorquina, da desde hoy servicio a turistas y residentes que visiten la playa de Alcúdia. Se trata de un punto de salud que ya es un éxito en otros lugares de Mallorca y de la Península.

A partir de hoy podemos saber qué protección solar debemos usar según el momento del día en que vayamos a la playa. Información y concienciación para recordarnos que debemos protegernos del sol.

Yolanda Hernández

Actualizado: 19 de mayo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram