Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Colegio de Administradores de Fincas de Baleares abre sus puertas para resolver las dudas de los ciudadanos

Cuándo se puede subir el alquiler, en qué cantidad, qué podemos hacer si un vecino no puede hacer frente a una derrama de obras..., son algunas de las consultas que se han resuelto este viernes durante la jornada de puertas abiertas del Colegio de Administradores de Fincas de Baleares.

La relación contractual entre un inquilino y un propietario es una de las cuestiones que reciben estos profesionales. Y es que todas las gestiones se han complicado hoy en día y los administradores de fincas dan soluciones y seguridad jurídica a los inquilinos y los propietarios. Por ejemplo, recuerdan que el alquiler se puede incrementar una vez al año y hasta un 2’5%, como limita el Gobierno, y no lo que ha subido el IPC. Estas son algunas de las dudas que han resuelto en la jornada de puertas abiertas.

En cuanto a los alquileres turísticos nos explican que un propietario debe conocer la normativa antes de realizar esta actividad. En Palma, donde está prohibido realizar alquiler vacacional en edificios plurifamiliares, realizar este tipo de alquiler es una temeridad. Pero cómo debemos actuar ante un caso en nuestra comunidad?

Y qué debemos hacer si tenemos un vecino que molesta constantemente? Pues tener paciencia porque la normativa de las comunidades de propietarios está limitada a día de hoy. Pero no solo son estos algunos conflictos que se pueden producir entre los vecinos de un edificio. Sepan que las obras de accesibilidad son obligatorias en determinadas circunstancias y que tampoco puede negarse a ser el presidente de su comunidad.

El Colegio de Administradores de fincas han visto incrementado su trabajo con la pandemia y es que las gestiones de un edificio son incontables.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram