Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El yate 'Shasha I', retenido en Palma por sus vínculos con un diputado ruso

, ,

La Dirección General de la Marina Mercante ha inmovilizado el barco 'Sasha I', de bandera española, por estar presuntamente vinculado al diputado ruso Vladislav Reznik, muy próximo al presidente ruso Vladimir Putin.

El buque, que está atracado en el Club de Mar de Palma está registrado en la denominada “lista 6”, que incluye a embarcaciones de uso comercial.

El 'Shasha I' es el tercer yate retenido en Mallorca por estar vinculado a oligarcas rusos, junto con el 'Tango' en Astilleros de Mallorca y el 'Lady Anastasia' en Port Adriano.

El 'Sasha I' tiene 24 metros de eslora y todavía no se sabe hasta cuándo estará retenido en el puerto palmesano. A día de hoy, se irá recabando información que confirme la titularidad real del buque de recreo privado.

La principal cuestión es averiguar si la propiedad, tenencia o control del buque corresponde o no a una persona física o jurídica incluida en la lista de personas y entidades sancionadas por el Consejo Europeo relacionadas por la invasión de ucrania por parte de Rusia.

Actualizado: 25 de mayo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram