Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La falta de personal obliga a algunos restauradores a modificar sus horarios de apertura

,

El sector de la restauración se ha visto afectado por la escalada de precios, tanto en la factura de la luz, como en la cesta de la compra. Una situación que, sumada a la crisis de la COVID-19 y a la falta de personal, está poniendo en jaque a los restauradores.

El reputado restaurador, Alberto Jareño, no es ajeno a ello. En sus negocios de restauración se ha visto obligado a tener que subir los precios e incluso modificar el menú para tratar de ajustar los gastos.

"La gente no entiende que ha subido el aceite, la luz, el gas, el autónomo y nos vemos obligados a tener que subir los precios, no nos queda otra si quieres lograr un beneficio o al menos empatar", ha advertido Jareño.

Pero la escalada de precios no es el único de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar Jareño, tampoco encuentra personal cualificado para sus negocios. Un hecho que ha obligado al restaurador a tomar una drástica situación: modificar el horario de apertura.

"No hay personal, ni bueno ni malo, falta mano de obra por todo", ha señalado Alberto Jareño, añadiendo que "he tenido que tomar la drástica decisión de abrir menos horas el restaurante, dejando de abrir como cafetería para ser solo restaurante".

Una situación complicada que desde el sector de la restauración confían en poder revertir gracias a una buena temporada turística.

Actualizado: 22 de mayo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram