Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Asaja solicita inspectores al Govern para evitar el "fraude" en el 3% del producto local de la Ley Turística

La futura Ley Turística de Baleares, a través de una enmienda presentada por Unidas Podemos, obligará por primera vez a los establecimientos turísticos a incluir un mínimo del 3 por ciento de producto local en su oferta gastronómica.

Una medida aplaudida por los productores locales y cuya opinión conocemos de primera mano a través de una entrevista con Joan Simonet, gerente de ASAJA, en los servicios informativos de Fibwi4 Televisión.

"Estamos satisfechos. Hemos pasado de la decepción inicial al ver el primer texto de una ley de circularidad, de sostenibilidad del sector turístico donde no se hablaba para nada del producto local, a unos porcentajes perfectamente asumibles por todos los productores y que serán muy positivos para el sector", ha destacado Simonet.

Sobre los mecanismos que deben garantizar que el producto local sea el que finalmente llegue a los platos de los establecimientos hoteleros, el propio Simonet ha señalado que "nosotros hemos pedido que se establezca un cuerpo de inspectores específico para evitar el fraude. Muchas veces este fraude es por desconocimiento, pero tenemos que evitarlo porque no se puede engañar al cliente".

Escuche la entrevista al completo en el video que acompaña a la noticia.

Actualizado: 23 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram