Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La temporada turística arranca en Alcúdia con moderado optimismo

, ,

Las previsiones de ocupación y reservas en Alcúdia para esta temporada son moderadamente optimistas. Y es que, tras dos años de pandemia, el sector se está reactivando el sector en la zona norte de Mallorca con una incipiente demanda que esperan que se consolide a partir de junio.

Con un optimismo moderado es como prevén esta temporada turística los hoteleros de Alcúdia. Aunque el mes de mayo está teniendo un comportamiento desigual esperan que en junio se consolide la tendencia al alza en ocupación y reservas. Es un momento de transición y reactivación de una industria que tendrá su punto álgido en los meses de julio y agosto.

Así lo ha señalado Jaume Horrach, presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort, al apuntar que "en estas últimas semanas hemos experimentado una demanda incipiente y esperamos que esta tendencia acabe consolidándose".

Tras dos años de parón por la pandemia, los hoteleros del norte de Mallorca ven difícil alcanzar los niveles de 2019. De momento, califican este 2022 como un año correcto. "No podíamos pretender que el año en el que volvíamos fuera súper fuerte. Es un año de transición", ha destacado el propio Horrach.

Los hoteleros de la zona aseguran que el incremento de las reservas de último minuto complica hacer previsiones. Así, según explican estos empresarios, el turista que reserva con antelación ha desaparecido prácticamente y la gran mayoría de reservas se ya realizan en el último minuto.

Actualizado: 22 de mayo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram