Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las calesas de Palma no podrán circular cuando haya activas alertas por altas temperaturas

Las alertas por altas temperaturas de color amarillo, naranja o rojo que activa la Agencia Estatal de Meteorología determinarán cuándo pueden y cuándo no pueden circular las calesas turísticas de caballos de Palma.

Hasta ahora, esta limitación a la circulación la determinaban los termómetros a través de una ordenanza municipal: a partir de los 36 grados a la sombra. Pero una sentencia judicial ha determinado que es un sistema muy volátil y sometido a incertidumbre, por lo que ha sido anulado.

Por eso, y para evitar denuncias en los juzgados, el equipo de gobierno de Cort ha encontrado un sistema que no da pie a falsas interpretaciones: cuando la AEMET decrete cualquier alerta por temperaturas altas, automáticamente se prohibirá la circulación de calesas, con el objetivo de evitar molestias y daños a los caballos.

Asimismo, la nueva normativa palmesana señalará que los conductores tendrán que suspender el servicio cuando aprecien que el vehículo o la caballería no cumplen las condiciones de seguridad, higiene, comodidad o estado físico.

Cort no se ha planteado, sin embargo, eliminar este atractivo turístico, tan denostado por las asociaciones proteccionistas de los animales. Recordar que la propia Reina Sofía envió una carta al Ajuntament de Palma lamentando que los caballos de las calesas tuvieran que estar a pleno sol esperando a los turistas, en concreto, los de la calle Antoni Maura.

Actualizado: 23 de mayo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram