Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Llucmajor organiza una muestra para dar a conocer la industria del calzado del municipio

Llucmajor acogerá una muestra sobre la importancia de la industria del calzado en el municipio, la cual está conformada por 58 fábricas o talleres.

Esta iniciativa surge de la Regiduría de Cultura y el Servicio de Archivo, y cuenta con la aprobación de la comisión científica de las Jornades d'Estudis Locals 2022, que estos días ha visitado el Museu del Calçat i la Indústria d'Inca.

La directora Aina Ferrero es miembro de la Comisión Científica por parte de la UIB y será la encargada de ofrecer la ponencia inaugural de las Jornades d'Estudis Locals de Llucmajor 2022.

Ella misma ofreció una visita guiada al citado museo, donde está documentada la impronta llucmajorera, ya que algunos de los zapatos expuestos fueron fabricados en Llucmajor.

Para enriquecer la muestra, se llevará a cabo una encuesta por redes sociales entre la ciudadanía para recoger testimonios y objetos sobre este pasado industrial.

La regidora de Cultura del Ajuntament de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha explicado que "esta muestra será una gran oportunidad para recordar parte de la historia de nuestro municipio, al tiempo que servirá para poner en el lugar que se merece el mundo del calzado del municipio de Llucmajor", del cual reconoce que "nos sentimos muy orgullosos de este motor económico que fue el calzado. Con esta muestra intentamos fomentar la participación de la gente a través de imágenes, objetos, maquinaria..., para que los propios llucmajorers se sientan partícipes y protagonistas".

Actualizado: 22 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram