Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de 150 alumnos de escuelas de música de Mallorca participarán en el XI Festival Simfònic

El día 11 de junio, a las 18:00 horas, más de 5.000 estudiantes de escuelas de música y entidades musicales realizarán más de 100 conciertos simultáneos en Cataluña y Baleares.

Tres de estos conciertos tendrán lugar en la isla de Mallorca. Así, el próximo sábado 11 de junio,  a partir de las 18:00 horas, más de 150 alumnos de escuelas de música de Mallorca participarán en la XI Edición del Festival SIMFONIC. Todos los conciertos se celebrarán de manera gratuita y el acceso será libre.

Ese día, Palma acogerá el concierto simultáneo y gratuito de la Escola de Música Isicio Torrecillas en el CaixaForum. A la misma hora, para aprovechar este gran día de música para todos, también existirá la posibilidad de acudir al Casal de Cultura de Inca para escuchar a los alumnos de la Escola de Música Antoni Torrandell o a Port Adriano, donde tendrá lugar el concierto de la Academia Khrismusic y Marinaeduca.

La edición de este año del Festival SIMFONIC cuenta con el apadrinamiento del reconocido cantautor Tomeu Penya, protagonista del videoclip de presentación del festival. 'Illes dins un riu' sonará el 11 de junio, a las 19:00 horas, y de manera simultánea, en todos los conciertos.

La iniciativa SIMFONIC está impulsada por la Associació SIMFONIC con el objetivo de visualizar la tarea que llevan a cabo las escuelas de música, entendiendo el aprendizaje musical como una inversión en la educación y consiguiendo que los jóvenes músicos sean los protagonistas.

Actualizado: 23 de mayo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram