Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Afedeco critica el plazo escogido por Cort para renovar la Plaza de España

La patronal Afedeco lamenta los plazos escogidos por Cort para llevar a cabo la reforma de la Plaza de España. Las obras, que arrancarán en septiembre, tendrán una duración de 15 meses, por lo que afectarán al desarrollo normal de las dos próximas campañas de Navidad.

El actual estado del pavimento de la Plaza de España parece generar una unanimidad absoluta entre los vecinos y los comerciantes de la capital balear. Así, una señora asegura que "los días que llueve hay baldosas flojas y la gente se resbala, porque está muy gastado". Otro vecino apunta a que "todo está lleno de agujeros", mientras que una tercera manifiesta que "hacía mucha falta ya".

Un consenso que se rompe por la parte de los comerciantes cuando éstos analizan la fecha escogida para el inicio de los trabajos, tres meses antes del inicio de la campaña navideña. "Empezar en septiembre o empezar en enero yo no creo que sea tan problemático", asegura Antoni Gayà, presidente de AFEDECO, para quien "no es lógico que un sitio como la Plaza de España lleve tanto tiempo en este estado. Ahora hay que hacer las cosas rápido porque vienen elecciones y hay que tenerlo acabado antes".

Así, desde AFEDECO advierten que las obras, con una duración prevista de 15 meses, podrían afectar no solo a este campaña navideña, sino también a la del año que viene. "No solo se trata del mercado de Navidad, piensa que en el otro lado también tenemos todas las atracciones. Todo se concentra en esta zona. Es que la Plaza de España es el centro neurálgico de cualquier campaña. Cualquier persona que viene de fuera de Palma entra por esta plaza", ha señalado el propio Gayà.

Un punto neurálgico de la capital balear en el que Cort invertirá cerca de tres millones de euros destinados a renovar todo el pavimento, la fuente y el mobiliario urbano de la plaza.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram