Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para este martes: afloja el calor y vuelven las lluvias

Este martes el cielo se mostrará generalmente nuboso ya por la mañana, intensificándose la situación por la tarde y dando paso a lluvias ocasionales que pueden incluso evolucionar a tormentas.

El viento, que arrancará la jornada soplando flojo de componente este, rolará ya por la tarde a norte-nordeste y con intervalos fuertes.

Las temperaturas proseguirán el descenso en los termómetros iniciado hoy, con máximas que no sobrepasarán los 28 grados a primeras horas de la tarde y con mínimas de 15 grados a últimas horas de la jornada por la influencia de las lluvias y el viento de Tramuntana.

El miércoles, desde primeras horas del día, el cielo estará cubierto, con lluvias y chubascos que irán acompañados de tormentas durante la mañana, para ya por la tarde evolucionar a predominio del cielo poco nuboso y algún chubasco aislado y ocasional.

El viento seguirá soplando de norte y nordeste con algún intervalo fuerte, con lo que las temperaturas proseguirán bajando con máximas que, incluso, no superarán los 24 grados en ningún punto de la geografía balear, en unos parámetros ya normales para la primavera.

El jueves, en Mallorca y Menorca, los intervalos nubosos persistentes podrían aún provocar alguna lluvia ocasional en forma de chubasco, mientras que en Ibiza y Formentera el cielo estará despejado.

El viento persistirá de norte y, consecuentemente, las temperaturas seguirán ya primaverales, con mínimas de 15 grados y máximas en los 25 a primeras horas de la tarde.

La semana laboral se cerrará el viernes con el regreso del tiempo anticiclónico, aunque primaveral y alejado de la primera ola de calor del año que hemos ya pasado.

El cielo se mostrará despejado o poco nuboso, el viento aflojará y las temperaturas retomarán su tendencia alcista, pero siempre más cerca de los 25 que de los 30 grados.

Todo ello claramente afectado por la Tramuntana, que incidirá en el norte de Menorca y alcanzará, también, al norte de Mallorca.

Actualizado: 25 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram