Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La junta electoral de la Cámara de Comercio proclama 16 vocalías electas y votaciones en 5 categorías

La Junta Electoral para las elecciones al Plenario de la Cámara de Comercio de Mallorca ha proclamado hoy como vocales electos 16 personas físicas o jurídicas que se presentaron como candidatos para cubrir plazas en grupos y categorías cuyo número de miembros a elegir ha sido  el mismo al de candidaturas.

Para aquellas plazas en las que se han presentado candidaturas en número superior a las vocalías a cubrir, se procederá a votaciones el próximo 9 de junio en la sede de la Cámara de Comercio. Las votaciones se realizarán en 5 categorías distintas para cubrir un total de 9 vocalías, a las que se presentan un total de 15 candidatos. Las categorías disputadas son: Industria, Gran superficie, Comercio minorista, Otros establecimientos de alojamiento y Educación e investigación.

Además, han quedado vacantes 3 vocalías, que se cubrirán mediante la apertura de un nuevo proceso electoral una vez se haya constituido el Plenario, ejerciendo de junta electoral los miembros del futuro comité ejecutivo.

Tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas, el pasado 10 de mayo, la Junta Electoral se ha reunido hoy en la sede de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Histórica para examinar las candidaturas presentadas por los distintos electores de grupos y categorías que concurren en este procedimiento electoral.

Los candidatos electos deberán tomar posesión de su cargo dentro del plazo de un mes tras la jornada de votaciones. Así pues, se estima que la constitución del nuevo Pleno y la elección del presidente y del comité ejecutivo se celebren la segunda semana de julio, poniendo punto final a este proceso electoral.

El Pleno de la Cámara está compuesto por 42 vocales. A los 28 miembros elegidos por sufragio, hay que sumar 4 vocales de reconocido prestigio, designados a propuesta de las patronales más representativas.

La composición del Pleno se completa con los representantes de las 10 empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara de Comercio, que son: Banca March, Melià, Riu, Alcudiamar, Santander, Sampol, Hipermanacor, Cooperativa d’Apotecaris, Caixa Pollença y Ciments de Balears.

Actualizado: 23 de mayo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram