Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de periodistas y agentes de viaje alemanes conoce la Menorca más natural y sostenible

Un grupo de periodistas y agentes de viaje alemanes han participado estos días en un press trip y fam trip enfocado a mostrar la parte más sostenible de Menorca, organizado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Berlín.

El programa de visitas ha incluido un paseo por el Parque Natural s'Albufera des Grau; una ruta a pie por el Camí de Cavalls GR-223; una visita al Centro Artesanal de Menorca; un recorrido por el puerto de Mahón con parada en el Lazareto y visitas guiadas a Fornells, Es Mercadal, Ciutadella y Mahón. También han vivido experiencias relacionadas con las puestas de sol de Menorca, el legado talayótico y la Menorca Starlight.

Los periodistas y agentes de viaje han podido conocer de primera mano la gestión sostenible que realizan algunos establecimientos y agroturismos que siguen buenas prácticas medioambientales y de eficiencia energética, así como fincas productoras de agricultura orgánica y de productos como el aceite de oliva y el vino, siguiendo procesos artesanales. Siendo Menorca Región Europea de la Gastronomía, las experiencias culinarias también han estado presentes, entre ellas una demostración de cómo se elabora la salsa mahonesa, producto destacado de la Isla.

Este press trip y fam trip responde al objetivo de la FFTM y la dirección insular de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell Insular de diversificar mercados emisores y atraer a un perfil de viajeros que hagan más sostenible la actividad turística de Menorca y que permitan alargar la temporada. Como ha podido comprobar este grupo procedente de Alemania, Menorca está llena de pequeños placeres que pueden disfrutarse los 365 días del año.

Actualizado: 23 de mayo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram