Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el regreso de la actividad turística, vuelve también el turismo de excesos

Un joven de 19 años se encuentra ingresado en el Hospital Son Espases con un politraumatismo grave al lanzarse de madrugada a la piscina de un beach club de Magaluf. El suceso ha tenido lugar alrededor de la una y media de la madrugada cuando el joven se ha tirado de cabeza a una piscina con medio metro de profundidad del Oceans Beach Club, un golpe que le ha dejado parapléjico.

Al parecer el joven había llegado a la isla con un grupo de amigos para pasar unos días de diversión. Unas vacaciones que se han visto ensombrecidas por el fatídico suceso. Un nuevo caso provocado por el turismo de excesos en la isla.

Y es que con la vuelta de la plena actividad turística a las Islas, lo cierto es que también ha regresado el turismo de borrachera, pese a los esfuerzos de las instituciones públicas por frenarlo.

Desde el Govern balear afirman, por activa y por pasiva, que este tipo de turismo no es el que quieren en las Islas, poniendo en marcha normativas y ordenanzas para tratar de pararlo aunque, lamentablemente siguen siendo noticia casos de balconing, botellones, peleas y otros tristes sucesos derivados de una ingesta excesiva de alcohol y en ocasiones, también de drogas.

"Desde el Govern siempre lamentamos cualquier hecho relacionado con el turismo incívico. De hecho, somos de las pocas comunidades turísticas, sino la única, que hace normas para decir claro y alto que según tipo de turistas no los queremos en Baleares", ha asegurado la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, añadiendo que "el decreto de excesos vuelve a estar en vigor, según que tipo de turista, no es bienvenido".

De hecho, Baleares y Reino Unido trabajan estrechamente en esta materia, lanzando campañas dirigidas a los jóvenes británicos dando a conocer el decreto del turismo de excesos aprobado en 2019 y animándoles a divertirse pero siempre con conciencia y respetando las normas cívicas.

Actualizado: 25 de mayo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram