Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos denuncian la falta de taxis en la capital balear durante el verano

Son muchos los vecinos de Palma los que lamentan lo difícil que les resulta coger un taxi en verano. Con la llegada de la temporada de verano una buena parte de la flota de taxis de la capital balear emigra hasta Son Sant Joan en busca de turistas. "Yo trabajo en el aeropuerto y están todos ahí", señala un residente.

Una situación que lamentan muchos vecinos de Palma, quienes aseguran que los tiempos de espera para ser atendidos por alguna de las diferentes emisoras de taxi se disparan en esta época del año. "Los ciudadanos que vivimos aquí todo el año estamos claramente perjudicados. Llamas a una emisora y están infinidad de tiempo para contestarte y otra infinidad de tiempo para enviarte el taxi", lamenta una vecina de la capital.

Una supuesta falta de taxis que se ve agravada por el comportamiento de algunos taxistas ávidos de una carrera larga, pero que no representan al sector. "Hay falta de taxis y, además, algunos taxistas, no están interesados en recoger a gente de aquí", asegura una usuaria.

El aumento de población y tráfico rodado que registra la capital balear es una evidencia que no niegan los taxistas, quienes solicitan medidas por parte del Ayuntamiento. "Todo se desborda y es normal que según en qué zonas y a determinadas horas no haya taxis. Pero esto ya es cosa del Ayuntamiento, que debería habilitarnos VAO's para que podamos circular y así llegaremos antes a los servicios", señala un taxista.

Y es que las retenciones que se producen en Palma son, según los taxistas, el principal escollo ante el que se topan para poder ofrecer un mejor servicio. "Voy vacío, para ir de la Plaza de España a Porto Pi, pero cuando el Paseo Marítimo está lleno de tráfico no puedo llegar y hay gente esperando", lamenta otro, mientras que un tercero apunta que "nosotros estamos en la calle dando vueltas. El problema viene de los atascos, no de la falta de taxis".

A pesar de todo, los taxistas reconocen que en momentos puntuales sí que pueden llegar a producirse esperas un poco más largas de lo habitual por parte de los clientes, "sobre todo cuando vuelven de fiesta o salen de cenar".

Actualizado: 25 de mayo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Creo que no es así, yo no tengo problema para pillar taxi, y si no pasan por mi puerta me acerco a la parada, que siempre hay, a veces hay que hacer cola en verano, pero igual que en la carnicería, peluquería, o cualquier sitio donde haya funcionarios, esto es mallorca y en verano todos vamos a destajo.

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram