Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Transportes utiliza infiltrados para denunciar a los conductores ilegales que operan en Eivissa

El Departamento de Transportes del Consell Insular d'Eivissa utiliza personas infiltradas para denunciar a conductores que ofrecen servicios de transporte sin la autorización.

“La lucha contra los taxis ilegales es la prioridad de esta temporada, puesto que se ha registrado un descenso de los vehículos VTC deslocalizados y operan VTC con autorización para trabajar en todas las Islas Baleares. Para combatir la competencia desleal de forma más efectiva hemos apostado por nuevas formas de actuación y utilizar personas infiltradas es una de ellas. Como siempre, la colaboración de las policías locales y de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado es esencial para reducir esta problemática y demostrar a los infractores que la impunidad ha terminado”, ha manifestado el vicepresidente segundo y conseller de Transportes , Javier Torres.

A continuación, Torres ha explicado que la institución insular también tiene personas infiltradas en los grupos de WhatsApp y de Telegram y en páginas web donde se ofrecen servicios ilegales de transporte. Estas iniciativas permiten detectar de forma más ágil las personas que ofrecen servicios sin licencia. Además, también cuenta con el apoyo de las policías locales.

De hecho, en la primera intervención con una persona infiltrada por el Consell Insular d'Eivissa, realizada en noviembre del año pasado y que sirvió como prueba piloto, participaron agentes de la Policía Local de Sant Josep. La persona infiltrada por la institución insular contrató un servicio con un taxista ilegal para ir de Sant Josep al aeropuerto. Cuando el supuesto cliente entró en el vehículo, el conductor ilegal le dijo que no hacía falta utilizar la mascarilla (aunque es obligatoria en el transporte público) y le pide el pago del servicio, 30 euros, antes de finalizar el trayecto. De camino al aeropuerto, un control de la Policía Local de Sant Josep obligó al conductor sin autorización a detener su coche. Los agentes comprobaron que no tenía la ITV en vigor, que el pasajero no llevaba el cinturón de seguridad y fue cuando la policía se dirigió al cliente cuando éste dijo que ha pagado por el servicio, alertando al policía de que se trata de un servicio de transporte sin licencia.

Tras la interposición de la denuncia (que supone una sanción de 6.001 euros) y la inmovilización del turismo, el denunciado se puso en contacto, por WhatsApp, con el cliente, la persona infiltrada por el Consell. El conductor ilegal se quejó de su "poca colaboración" y le recordó que ya le había dicho que si les detenía la policía, debía explicar que se trataba de un amigo que le llevaba al aeropuerto gratis.

Actualizado: 26 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram