Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La regidora de Podemos Sonia Vivas arrmete otra vez contra sus compañeros del equipo de gobierno de Cort

,

Sonia Vivas, regidora del Ajuntament de Palma, amenaza con dejar el cargo. El motivo: el rechazo de su propio compañero de partido y teniente de alcalde Alberto Jarabo a una macrofiesta del Orgullo LGTBIQ+ en el parque de Sa Feixina.

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBIQ+ del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas -elegida en la lista de Unidas Podemos-, ha remitido una carta abierta a la sociedad anunciando textualmente que su presencia en Cort “desde este miércoles, comienza su cuenta atrás”.

El motivo de esta “cuenta atrás” no está en la oposición, ni en las críticas de los palmesanos o en los errores en la gestión que pueda haber cometido la ex policía local, sino en el veto que a sus propuestas ha planteado su propio compañero de lista, Alberto Jarabo.

El concejal de Participación Ciudadana se opone a la celebración de la macrofiesta que Vivas pretende celebrar en el parque de Sa Feixina como broche final de los actos organizados con motivo de la Semana del Orgullo.

Y es que los vecinos del barrio de Santa Catalina ya le han expresado al Ajuntament que este evento supondría la ruptura total, después de los desmanes que determinados clientes y empresarios de la restauración provocan todas las noches del fin de semana.

La apuesta de Alberto Jarabo por la paz social y por el respeto al descanso de los palmesanos, sin embargo, no han sentado nada bien a la siempre reivindicativa Sonia Vivas.

De hecho, y según su carta, de no aceptarse sus tesis amenaza, incluso con “romper el gobierno municipal”.

Recordar que el voto de Vivas en el pleno sería crucial para mantener la mayoría que ahora gobierna el Ajuntament de Palma, formada por PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca. Sin el apoyo de Vivas, el alcalde José Hila perdería su mayoría y quedaría en manos de posibles negociaciones con la propia Vivas o a expensas de los votos de la oposición.

Sonia Vivas fue una apuesta personal de Alberto Jarabo en la confección de la candidatura de Unidas Podemos. Sin embargo, sus relaciones se quebraron ya hace tiempo por evidentes desavenencias.

Actualizado: 26 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram