Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las farmacias de Baleares podrán emitir certificados COVID para viajar

Las farmacias de Baleares llevarán a cabo certificados Covid a los ciudadanos para poder viajar a cualquier parte del mundo. Se trata de tests de antígenos más profesionales que tendrán un precio estimado de 30 euros.

Y es que el proceso de gripalización de la COVID-19 ha permitido retirar la mayoría de restricciones y volver a una relativa normalidad, pero lo cierto es que a la hora de viajar se siguen manteniendo algunos requisitos como la pauta de vacunación completa, una prueba negativa o un certificado de recuperación.

Por ello, como novedad, la Conselleria de Salud contempla que las farmacias de las Islas realicen unos test de antígenos, más profesionales que los autotest de diagnóstico, que servirán a los viajeros para poder obtener el certificado covid con un coste máximo de 30 euros.

Cabe recordar que todos los ciudadanos con la pauta de vacunación completa, esto es, dos vacunas, pueden viajar por la Unión Europea, siempre que no haga más de 9 meses de la última vacuna, mientras que los que llevan la dosis de refuerzo pueden volar sin restricciones.

En caso de haber superado estos nueve meses, podrá inyectarse la tercera dosis o bien hacerse una PCR, uno de estos tests de antígenos en la farmacia o en caso de haber superado la enfermedad, pedir el certificado de recuperación.

Una novedad que podría entrar en vigor muy pronto. El Servei de Salut y el Colegio de Farmacéuticos trabajan para cerrar el acuerdo que permitirá a las farmacias realizar estas pruebas para obtener el certificado covid o de recuperación.

Actualizado: 25 de mayo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram