Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos a América continuando con su etapa de expansión

, ,
  • En junio, la compañía incrementará el número de vuelos en sus rutas de largo radio hasta alcanzar, progresivamente, los niveles de capacidad previos a la pandemia.

  • Air Europa sumará Lima a su operativa diaria, que ya registra en Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo.

  • A lo largo del año, la aerolínea alcanzará un total de 23 destinos en el continente.

La recuperación de la demanda de pasajeros y la incorporación de nuevas aeronaves a la flota de la compañía permiten a Air Europa retomar de forma paulatina su frecuencia de vuelos con sus destinos en América.

A partir de junio, la aerolínea volará a diario a Lima, al igual que ya lo hace actualmente en Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo; y aumentará a seis las frecuencias semanales con Miami, Córdoba y Asunción.  El incremento de frecuencias se refleja también en Nueva York, Quito y Guayaquil donde se operará desde el próximo mes un total de cinco vuelos a la semana, y se alcanzarán los cuatro vuelos semanales en Cancún, Panamá, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.

Además de estos destinos, Air Europa opera también con su flota Dreamliner a Punta Cana, La Habana, San Pedro Sula y Caracas.

Este aumento en la oferta permitirá, a lo largo de este año, recuperar e incluso superar los niveles de capacidad previos a la aparición del coronavirus. Para ello, y dentro de la nueva etapa de crecimiento y expansión en la que se encuentra Air Europa tras completar su proceso de transformación, se incorporarán a lo largo de este año once nuevos aviones, cinco de ellos Boeing 787 Dreamliner de largo radio, con los que se refuerza la unificación y consolidación de la flota. Este modelo, uno de los más modernos, eficientes y sostenibles del mercado, permite no solo ofrecer un elevado nivel de confort a los pasajeros, sino que también garantiza una reducción de hasta el 20% del consumo de combustible y de las emisiones a la atmósfera.

Este año, Air Europa habrá recuperado la totalidad de sus rutas con América desde el hub estratégico de Barajas. A lo largo de 2022 se alcanzarán un total de 23 destinos, a los que se sumarán otros 33 en España y Europa, en tanto que las plazas ofertadas para el segundo semestre del año superarán en un 5% las que había disponibles en 2019.

Actualizado: 26 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram