Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Consell d’Eivissa publica la convocatoria de 1.130.000 euros en ayudas específicas al desarrollo del ámbito rural y ganadero

,

La institución destina 200.000 euros más que el año pasado en las líneas de ayudas que deben servir para ayudar a profesionales, entidades y ayuntamientos de Eivissa.

El Departamento de Medio Rural y Marino del Consell Insular d'Eivissa ha publicado en el BOIB de hoy el extracto de las ayudas específicas para el desarrollo del ámbito rural y ganadero en la isla de Eivissa para el año 2022-2023 dotadas de 1.130.000 euros divididas en 11 líneas de ayuda:

- Ayuda a la agricultura ecológica: el objetivo de esta línea es fomentar la reconversión de la ganadería y la agricultura tradicional en ecológica y facilitar a los productores la compra de materias primas como semillas y abonos, para llevar a cabo esta actuación. La cantidad máxima asignada de esta línea de ayuda será de 24.000 euros, con un importe máximo de 2.000 euros por explotación.

- Ayudas a la cooperativas agrarias: destinadas al fomento y desarrollo de las cooperativas agrarias que realicen actuaciones de fomento de la producción y/o comercialización agraria. La cantidad máxima de esta línea es de 430.000 euros (180.000 euros más que la anterior convocatoria), con un máximo de ayuda de 70.000 euros por cooperativa agraria.

- Ayudas para las entidades agrarias con programas fitosanitarios: el objetivo de esta ayuda es el fomento del asociacionismo agrario con fines agroambientales, concretamente de colaboración con la administración en la lucha colectiva contra los agentes nocivos de los vegetales . La cantidad máxima destinada a esta línea es de 97.000 euros con una cantidad máxima de 20.000 euros por entidad agraria.

- Ayudas a las cooperativas agrícolas para sembrar especies forrajeras y semilla certificada de cereal: destinada a fomentar la adquisición de semillas para sembrar especies forrajeras tradicionales para su aprovechamiento por parte del ganado, y subvención para adquirir semilla certificada para mejorar la producción de cereal en el ámbito de Eivissa mediante las cooperativas agrícolas, con un importe máximo de 40.000 euros. La cantidad máxima subvencionada por el agricultor será de 3.000 euros.

- Ayudas para el fomento del uso de materiales biodegradables en acolchado agrícola: destinadas a fomentar la técnica del acolchamiento con material biodegradable en cultivos agrícolas. La cantidad máxima de esta línea de subvención es de 12.000 euros y la cantidad máxima subvencionable será del 75% del coste de la adquisición de materiales biodegradables para el acolchado.

- Ayudas para la pérdida de animales reproductores de las especias ovina y/o caprina como consecuencia de ataques de perros, dotada de una cantidad máxima de 3.000 euros con una ayuda de 75 euros por cada animal muerto y repuesto.

- Ayudas para la conservación de variados locales tradicionales de cereales en riesgo de erosión genética y árboles frutales de secano tradicionales, a fin de proteger las variedades locales tradicionales de cereales de la isla de Eivissa en riesgo de erosión genética y replantar árboles frutales de secano tradicionales (almendros, algarrobos y/u olivos). Por esta ayuda se destina una cantidad máxima de 50.000 euros (20.000 euros más que la convocatoria anterior), con una ayuda máxima de 3.000 euros por explotación agraria.

- Ayudas a las entidades asociativas agrarias, relacionadas con el desarrollo y fomento del sector agrario, ganadero y/o pesquero, con una cantidad máxima de 83.000 euros y un máximo de 14.000 euros por beneficiario.

- Ayudas a las fincas colaboradoras, para subvencionar la realización de experiencias y campo de ensayos que permitan comprobar y demostrar sobre el terreno, con criterios de racionalidad técnica, económica y medioambiental, innovaciones directamente relacionadas con la agricultura y la ganadería de que las explotaciones tengan dificultades para incorporarlas de forma autónoma. La cantidad máxima de esta subvención será de 6.000 euros con un importe máximo de 3.000 euros en ayuda concedida.

- Ayudas para nuevas incorporaciones a las cooperativas agrarias, cuyo objetivo son mantener esta red de sociedades que son primordiales para el mantenimiento del tejido agrícola insular, con una cantidad máxima de 25.000 euros (hasta 5.000 euros por agricultor que se incorpore).

- Ayudas a los ayuntamientos para actuaciones de mantenimiento y mejora en caminos rurales, dotada de una cantidad máxima de 400.000 euros con una subvención de hasta 120.000 euros por consistorio.

El director insular de Medio Rural y Marino, Joan Marí, ha explicado que toda la información y los anexos para acceder a estas ayudas se encuentran en la página web del Consell de Eivissa, y que “como es costumbre, el personal del departamento está a disposición de aquellas personas que puedan necesitar ayuda para acceder a unas líneas de subvención muy necesarias para continuar con el empuje que en la presente legislatura el Consell d'Eivissa está haciendo en la recuperación de nuestro sector primario y del paisaje del campo isleño”.

Actualizado: 27 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram