Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los traumatólogos de Son Llàtzer no harán horas extra como protesta contra la dirección del hospital

Rebelión médica en el Hospital de Son Llàtzer. Los traumatólogos han dejado de hacer horas extra. Motivo: protestan de ese modo por el cese del jefe de su departamento.

Las listas de espera en Traumatología del Hospital de Son Llàtzer de Palma se van a multiplicar. Sus médicos han decidido plantarse ante la dirección del centro sanitario público y piden el cese de su director gerente, Francesc Marí.

Los médicos, que ya no harán ni una hora extra más, se quejan así de la destitución de su jefe de departamento, el doctor José María Raparíz.

El conflicto se remonta a cuando el gerente Marí cesó al doctor Raparíz por no cumplir su departamento con los objetivos marcados, precisamente, para recortar las largas listas de espera.

Los médicos de Traumatología señalan que su jefe “ha sido linchado” por las informaciones filtradas por los directivos del hospital a la prensa y que no se han valorado las circunstancias que han llevado al incumplimiento de estos objetivos.

En su denuncia, los facultativos rebeldes recuerdan que, como reconoce la propia consellera de Salut, Patricia Gómez, faltan médicos y profesionales sanitarios para cubrir todas las necesidades del servicio.

Con ello, los médicos de Traumatología, por unanimidad, exigen el cese o dimisión del gerente de Son Llàtzer. De no hacerse así, solamente realizarán el horario de su jornada laboral y, además, de forma estricta.

Actualizado: 26 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram