Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para el fin de semana: temperaturas pre estivales

Tras estos días pasados, en los que las tormentas y los chubascos nos han recordado que aún no hemos entrado en el verano, este fin de semana será agradable, pre veraniego y excelente para practicar actividades al aire libre.

El fin de semana arrancará el sábado con una tendencia claramente primaveral y pre veraniega.

El cielo estará durante todo el día poco nuboso o, incluso, despejado.

Las temperaturas oscilarán entre las mínimas de 19 grados en la madrugada, rozando lo que se denominan noches tropicales, a los 28 grados de máxima a primeras horas de la tarde.

El viento incidirá en el archipiélago desde Poniente aunque, como ya es propio de estas fechas del año, con brisas costeras provocadas por el calentamiento del aire sobre la tierra que, al elevarse en la atmósfera, deja paso a partir del mediodía al más fresco de origen marítimo.

Ya el domingo el cielo seguirá claramente soleado y con pocas nubes.

El viento, por su parte, comenzará la jornada soplando de componente suroeste, para después rolar a este-sureste, con brisas costeras.

Las temperaturas descenderán un par de escalones en el termómetro, con mínimas en las últimas horas de la noche de 17 grados y máximas más allá del mediodía de 27. Además, la incidencia del viento de Levante provocará que en las zonas situadas en ese lado de las islas tengan una jornada con temperaturas más relajadas que en el resto del archipiélago.

Y, un día más, persistirán las brisas marítimas.

Con el fin de semana finiquitado, el lunes el cielo mostrará algunos intervalos de nubes altas, con brumas y bancos de niebla al amanecer.

Los vientos serán generalmente flojos y las temperaturas se mantendrán sobre los 17 grados las mínimas, aunque las máximas ya estarán a punto de llegar a los 30 grados.

Actualizado: 1 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram