Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Federación Balear de Caza denuncia que el Consell está exterminando la liebre en Mallorca

La Federación Balear de Caza denuncia que el Consell de Mallorca está actualmente exterminado liebres en determinadas zonas de la Isla a la vez que alega problemas de densidad de esta especie para prohibir cazarla con escopeta en la orden de vedas.

El presidente de la Federación, Pedro Bestard, afirma que “no tiene ningún sentido lo que el Departamento de Caza del Consell de Mallorca está haciendo, puesto que si hay problemas de densidad de esta especie y ello conlleva problemas para las zonas agrícolas, lo que hay que hacer es redistribuirla en las zonas menos pobladas, pero en ningún caso autorizar descastes”.

Una vez se inicie la media veda, la caza de la liebre estará únicamente permitida con galgos y con cetrería, en ningún caso con escopeta, con la argumentación de la necesidad de que se reproduzca la especie.

Bestard pide al Consell de Mallorca “que pare inmediatamente esta exterminación de la liebre en las zonas en las que se está llevando a cabo, y que se redistribuya la especie atendiendo a los datos del censo del que dispone el Departamento de Caza. Y si es posible que cuenta con la opinión y la experiencia de los cazadores para gestiones como esta, pues no tiene ningún sentido hacerlo sin contar con nuestro colectivo”.
Actualizado: 27 de mayo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram