Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de Playa de Palma solicitan más policías para acabar con el turismo incívico

,

Vecinos y hoteleros quieren acabar con el estigma que persigue a Playa de Palma. Una tarea que, en su opinión, requiere de la implicación efectiva de la Administración, quien ya dispone de la nueva normativa contra el turismo de excesos.

Así lo ha manifestado José Antonio Fernández de Alarcón, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros Playa de Palma, quien ha asegurado que "la única vacuna posible contra el virus de los excesos que hoy tenemos es la normativa".

Una normativa, que según han manifestado varios representantes de las asociaciones vecinales incluidas en la plataforma ‘Por una Playa de Palma Cívica’, requiere de una mayor presencia policial, porque de lo contrario, todos los esfuerzos serán en vano.

"Queremos, solicitamos, requerimos y reivindicamos más policía en Playa de Palma", ha señalado Miquel Cañellas,  presidente Asociación de Vecinos de Las Maravillas y Sometimes, quien ha asegurado que "si no hacemos ese cambio, que todos esperamos, seguiremos con esa inercia que hasta la fecha ha sido siempre negativa".

Así, además de solicitar más agentes, sobre todo por la noche, los vecinos también quieren que la policía preste una especial atención a lo que ocurre en la misma arena de la playa. De hecho, Yug Steffen, presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat S'Arenal, ha lamentado que "los desastres que no se evitan ocurren en la playa, entre el muro y la misma orilla del mar. Ahí no mira la policía. Miran hacia las terrazas, en este lado, pero el desastre ocurre del otro lado".

Desde la plataforma 'Por una Playa de Palma cívica' han anunciado que denunciarán a través de un perfil en twitter, a imagen y semejanza de lo que ya ocurre en el barrio de Santa Catalina, todos aquellos actos incívicos que se registren en la zona.

Presentación del refuerzo policial

Este mismo viernes, minutos antes de la comparecencia convocada por los vecinos y hoteleros de Playa de Palma, el alcalde José Hila había presentado el dispositivo de refuerzo para la zona de cara a la temporada de verano.

"La novedad de este año es que, gracias a la incorporación de cien nuevos agentes, tenemos más presencia policial y también nos aseguramos de que estos agentes no procedan de otros barrios de la ciudad", ha indicado el alcalde de la capital balear.

Actualizado: 28 de mayo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram