Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El enfrentamiento en Son Sant Joan entre taxis legales y 'piratas' provoca ya agresiones

, , ,

La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor de un 'taxista pirata que tuvo lugar la pasada semana en el Aeropuerto de Palma.

El detenido, un varón de 51 años, propinó un fuerte puñetazo a la víctima que le provocó una perforación de tímpano y sangrado.

Según ha explicado la Policía Nacional, el importante incremento de viajeros que llegan a Son Sant Joan durante estas fechas ha supuesto también un incremente en la demanda de servicios de transporte para poder llevarlos hasta sus alojamientos, o viceversa.

Esta situación hace que proliferen particulares, autónomos e incluso empresas que ofrecen el servicio de transporte de forma irregular y generando conflictos con taxistas y otros profesionales del sector que sí cuentan con los permisos y habilitaciones requeridos para ello.

La situación entre los 'piratas' los profesionales es tensa y, de hecho, en las últimas semanas la Policía Nacional ha intervenido en ocho ocasiones y ha identificado a una docena de 'taxistas piratas', informaciones que se trasladan después a la Policía Local de Palma por si esas conductas constituyen infracciones de las ordenanzas municipales o de la normativa balear que regula las actividades de transporte de viajeros.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que se recomienda utilizar los medios de transporte público y discrecional que cuenten con las habilitaciones precisas a fin de recibir esos servicios por personal cualificado y profesional y no ser objeto de posibles estafas y engaños. Además, así se contará con la garantía y protección suficiente en caso de sufrir algún accidente o tener que interponer una reclamación ante los organismos competentes en la materia.

Actualizado: 29 de mayo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram