Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El GOB reúne a 5.000 manifestantes para exigir "un cambio en las políticas de medio ambiente"

,

Más de 5.000 personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Palma convocados por el GOB para exigir "un cambio de las políticas en relación al medio ambiente" debido a que "Mallorca, en particular, y Baleares, en general, ha llegado ya a su límite social, económico y ecológico".

Según ha valorado el presidente del GOB, Amadeu Corbera, este sábado en declaraciones a los medios, "el mosaico humano realizado en la Plaza Mayor de Palma con motivo de la campaña 'Avui per Demà' ha sido una jornada histórica, con un importante éxito de convocatoria" que ha servido para reivindicar "más allá de la ILP, que Mallorca y el reto de Baleares, quiere un cambio de las políticas en relación con el medio ambiente, tras haber llegado al límite social, económico y ecológico".

En este sentido, Corbera ha lamentado que "pese a que, durante mucho tiempo, entidades ecologistas, no solo el GOB, han denunciado esta situación, las instituciones no han hecho caso". "Ahora, tras el éxito de convocatoria de este sábado, esperamos que haya un cambio de aquí a final de legislatura".

"Ahora nos van a tener que escuchar, van a tener que atender este clamor que demanda cambios necesarios y urgentes de políticas, porque lo contrario sería de ceguera y sordera política", ha enfatizado.

Corbera ha recordado, en este punto, que "MÉS per Mallorca dio apoyo a la convocatoria del mosaico humano y a la ILP. Podemos, también. Y, el PSIB-PSOE no lo había dicho pero sí nos ha transmitido su apoyo a la ILP".

"Nosotros no excluimos a nadie, salvo a la extrema derecha, que no los queremos para nada, pero en cuanto al resto, todo el mundo es bienvenido", ha enfatizado.

Hay que señalar, en este contexto, que se ha visto participar en el mosaico humano al coordinador y candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia; el secretario general y candidato al Consell, Jaume Alzamora, y la candidata a alcaldesa de Palma, Neus Truyol.

También, a la diputada de Unidas Podemos en el Congreso Lucía Muñoz; la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; la diputada en el Parlament Antonia Martín y el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo.

Igualmente, por parte del PSIB-PSOE, han asistido el diputado y miembro de la ejecutiva del partido, Joan Ferrer; el diputado y también secretario general de las Juventudes Socialistas, Ares Fernández; Sergio Rodríguez, de la Asociación Socialista de Palma y la secretaria de la Federación Socialista de Mallorca, Maria Ángeles Fernández.

PUNTOS CLAVE DE LA ILP

Para finalizar, el presidente del GOB, Amadeu Corbera, ha querido recordar los dos puntos clave de la Iniciativa Legislativa Popular 'Avui per Demà'.

Así, por un lado, se ha referido a la justicia intergeneracional, "poniendo el foco en que el lo que se hace hoy tiene impacto en el futuro". Y, por otro, a crear una comisión, una institución nueva, que "fiscaliza y controla que todo lo que hacen las instituciones va encaminado a conseguir esta justicia intergeneracional".

Actualizado: 30 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram