Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un 'taxista pirata' atropella a un policía local en Ibiza cuando huía de un control

, ,

La Policía Local de Sant Josep, en Ibiza, ha detenido y entregado a la Guardia Civil, este viernes, a un hombre que se dedicaba, presuntamente, al transporte ilegal de personas, actividad habitualmente conocida con el nombre de 'taxis pirata'.

El arresto se ha producido después de que el sospechoso haya intentado atropellar a un agente al tratar de huir de un control policial.

El dispositivo se hallaba instalado a la salida de la zona de Can Bellotera, en sentido a Sant Josep. Según ha informado la Policía Local, el detenido ha intentado de huir a toda velocidad del control que este cuerpo de seguridad practicaba conjuntamente con los inspectores de Transportes del Consell de Ibiza.

Pese a que los agentes le habían advertido de forma reiterada de la situación de peligro, el individuo ha acelerado el vehículo y ha golpeado con el espejo retrovisor al policía que le daba la orden de que parase. El agente ha resultado ileso, aunque el impacto del golpe le ha derribado. Poco después, fue posible detener el vehículo para identificar al conductor y proceder a su detención.

TRAMPA PARA INTERCEPTAR AL SOSPECHOSO

El operativo se ha organizado a raíz de tener conocimiento de que esta persona se dedicaba a ofrecer irregularmente sus servicios a través de las redes. Así, se ha establecido una trampa para interceptar al sospechoso durante uno de estos viajes. Sin embargo, cuando el conductor se ha apercibido de la existencia del control policial, ha tratado de escapar, poniendo en peligro la seguridad de los agentes y del resto de automovilistas.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Sant Josep, el arrestado se enfrenta ahora a una denuncia de atentado y fuga, además de cargos por diversas infracciones de la normativa de seguridad en el tráfico. A todo ello, hay que añadir la inmovilización del vehículo y la correspondiente sanción económica, de, al menos, seis mil euros, por la práctica del intrusismo en la actividad de transporte de personas.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram