Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los precios de los carburantes siguen batiendo récords

,

Con el precio de los carburantes por las nubes, superando los dos euros por litro en muchas estaciones de servicio, el Gobierno no descarta ampliar la bonificación de 20 céntimos por litro, pese a que las gasolineras todavía no han cobrado el dinero adelantado.

En las últimas semanas el precio de la gasolina ha alcanzado cifras históricas. De hecho, en la mayoría de estaciones de servicio de Baleares, el litro ya supera los dos euros y lo mismo ocurre con el diésel.

Unos elevados precios que los consumidores todavía no pagan gracias al descuento de 20 céntimos vigente desde el pasado uno de abril, pero que tarde o temprano acabarán notando en sus bolsillos dada la imparable escalada de precios en la que están inmersos los carburantes y que lamentablemente, la bonificación impulsada por el Gobierno, no está sirviendo para frenar estas subidas.

A todo ello, hay que sumarle que el propio Estado además de pagar el dinero adelantado a las estaciones de servicio, que muchas de ellas, todavía no han visto ni un euro, también tendrán que asumir el coste del descuento que se les hace a los turistas con los coches de alquiler. Precisamente, se estima, que solo en Baleares supondrá más de 8 millones de euros.

Por esta razón, algunas petroleras y gasolineras reclaman al Estado que excluya de este descuento de 20 céntimos a grandes fortunas y a turistas.

Y ante este complicado escenario, el Gobierno de Pedro Sánchez no descarta prolongar en el tiempo esta bonificación, al menos hasta que la escalada de precios no se estabilice. Una situación que podría herir de muerte a muchas gasolineras que se han visto fuertemente afectadas por esta situación.

Actualizado: 30 de mayo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram