Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para este martes: el tiempo de verano se instala en Baleares

La semana se presenta totalmente veraniega, con temperaturas cálidas y mucho sol. Además, desde el jueves volveremos a tener una intrusión de polvo en suspensión de origen sahariano.

Este martes, un día más, la jornada amanecerá con brumas y bancos de niebla matinales. Después, intervalos de nubes altas se posicionarán sobre el archipiélago, para evolucionar durante la mañana a poco nuboso o, incluso, despejado.

El viento soplará prioritariamente de componente suroeste y, como es habitual durante todo el verano, las brisas costeras se activarán a partir del mediodía.

Con ello, las temperaturas serán similares a las de este lunes, con mínimas nocturnas en torno a los 17 grados y máximas diurnas alrededor -por encima o por debajo- de los 27.

El miércoles, otra vez, volveremos a amanecer con brumas matinales e, incluso, existe la probabilidad de algún banco de niebla a primeras horas del día en zonas muy localizadas.

Las temperaturas mínimas se mantendrán en los 17 grados y las máximas diurnas, sin embargo, ascenderán a punto ya de alcanzar los 30 grados a primeras horas de la tarde.

El jueves, de nuevo este año, nos alcanzará desde el norte de África el polvo en suspensión sahariano, impulsado por aire caliente que provocará un notable ascenso de las temperaturas.

Los termómetros superarán, con ello, los 32 grados de máxima y las noches serán otra vez tropicales, con mínimas en los 20 grados.

El viento soplará flojo de componente sur y persistirán las brisas costeras.

El viernes seguiremos bajo la influencia de la intrusión de polvo en suspensión africano.

Con ello, las temperaturas seguirán su escalada ascendente, con una clara sensación de bochorno. No se descarta superar los 33 grados de máxima.

Y todo ello con nubes altas y la ausencia total de lluvias.

Actualizado: 1 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram