Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carmen Planas: "La falta de personal que sufren algunas empresas no es una cuestión de salarios"

,

La falta de personal está marcando el inicio de la temporada turística en Baleares. Muchos sectores denuncian que no encuentran trabajadores para completar sus plantillas. Una problemática que ha llevado a algunos empresarios a robar personal a otras empresas, ofreciéndoles mejores condiciones de trabajo.

Una situación que desde CAEB advierten que no es nueva, sino que Baleares lleva años arrastrando y que la pandemia ha intensificado. Sin embargo, para su presidenta, la solución a este problema no pasa por robar trabajadores o aumentar los salarios. "Hay empresas y, sobre todo hoteles, que lo tienen difícil a la hora de abrir al no encontrar trabajadores", ha destacado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, añadiendo que "puede ser que haya este trasvase de trabajadores entre empresas, pero no creemos que sea una cuestión de salarios el que no haya empleados".

En este sentido, Planas considera primordial dar a los jóvenes y a los empleados poco cualificados las herramientas necesarias para aspirar a mejores puestos de trabajo, un objetivo que se logra apostando por la formación. "Desde el sector educativo deben fomentar la Formación Profesional para que las empresas no se encuentren con estos problemas", ha advertido la presidenta de CAEB, resaltando que "no es un problema de cualificación de inferiores, también hay falta de trabajadores sobrecualificados, está afectando a todos los sectores".

Y es que cabe recordar que en Baleares hay más de 40.000 trabajadores en situación de desempleo, el problema es que debido a su poca cualificación profesional no se adaptan a las exigencias que demanda el propio mercado laboral. De aquí que tanto las patronales empresariales como la administración pública vean necesario ofrecer una mejor formación para que estas personas puedan encontrar un empleo.

Actualizado: 1 de junio de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram