Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Escola Catòlica y la Cámara de Comercio organizan una jornada sobre Formación Profesional

Cerca de un centenar de personas han participado en la jornada "La Formación Profesional: ¿Una oportunidad de futuro?" organizada por Escola Catòlica de les Illes Balears y la Cámara de Comercio de Mallorca que se ha celebrado en la sede de Caeb.

La jornada está dirigida a los profesionales del sector educativo con el objetivo de abordar la nueva Ley de Formación Profesional y apostar por un modelo educativo que busca facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado profesional dotándoles de la formación necesaria.

En concreto, la presidenta de Ecola Catòlica de les Illes Balears, Llúcia Salleras, ha explicado que "desde nuestros centros queremos apostar más por la Formación Profesional por ello en estas jornadas queremos poner en valor y reflexionar sobre la situación actual del FP y cuáles son las oportunidades de futuro que tiene para los centros educativos como para el mundo laboral que necesita personal cualificado que no sea de nivel universitario, por lo que el mundo educativo debe adaptarse a las demandas del mundo laboral".

Y es que desde el sector empresarial destacan la importancia de contar con profesionales cualificados que se adapten a las demandas de las empresas.

Asimismo, desde Educación afirman que es vital la colaboración entre sector público y privado para fomentar la formación profesional dual. En este sentido, el director general de Formación Profesional del Govern, Antoni Baos, ha advertido que "pensamos que sin la colaboración estrecha de las empresas no llegaremos a tener los alumnos suficientemente formados, así como tampoco la cantidad de alumnos que necesitamos y nos reclama el sector".

Cabe señalar que actualmente solo un 12% de los alumnos en España se matriculan en Formación Profesional. Una media muy inferior a la europea, donde se sitúa en un 25%. Por ello, instituciones públicas y empresas señalan la importancia de apostar por este tipo de formación.

Actualizado: 31 de mayo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram