Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pimem reclama la vuelta a un calendario único de rebajas para el comercio en Baleares

,

Pimem, al igual que el resto de patronales, lamenta el adelanto de las rebajas de verano al 24 de junio anunciado por parte de las grandes superficies. Una decisión, según estos pequeños y medianos empresarios, que hará sufrir al pequeño comercio este verano, reduciendo notablemente su margen de beneficio.

Los problemas en el transporte y la falta de materias primas han torpedeado una temporada que muchos comerciantes afrontan sin haber recibido todavía todo el género que tenían previsto. Un género al que muchos tendrán que poner directamente la etiqueta de rebajas nada más entrar en la tienda.

Así lo ha reconocido Miquel Àngel Salvà, vicepresidente de Pimem-Comercio, al apuntar que "hay comercios que todavía no han recibido el cien por cien del género y tendrán que poner rebajas. Si tú destrozas el margen de beneficio el mismo día que te llega el género, será complicado sobrevivir así".

El inicio de las rebajas de las grandes superficies, anunciado para el próximo día 24 de junio y al que los pequeños comercios no se unirán hasta el 1 de julio, augura un verano más que complicado para muchas empresas locales.

"Las rebajas no están reguladas desde 2012", recuerda del propio Salvà, quien lamenta que "el comercio puede hacer rebajas todo el año y eso es, para nosotros el gran error. Tendría que haber un calendario.

Es por este motivo que desde Pimem han solicitado al director general de comercio, Miquel Pinyol, a que inste a Madrid para que el Archipiélago pueda recuperar un calendario único de rebajas.

Actualizado: 1 de junio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram