Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Comienza el plazo de inscripción para la séptima edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA)

,

A partir del miércoles 1 de junio las cerveceras que participen podrán inscribir tantas cervezas como deseen en la que será la edición más internacional 1 de junio de 2022.

La séptima edición del CICA empieza a calentar motores y se prepara para vivir una de las ediciones más internacionales celebradas hasta el momento. Tras el éxito de la sexta edición que tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre del 2021 en Mallorca, los organizadores del evento Momentos Cerveceros y LVG Eventos apuestan para esta nueva edición por otorgar al concurso un posicionamiento más internacional con la asistencia de jueces cerveceros de todo el mundo.

Recordemos que la sexta edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas consiguió reunir a más de 90 cerveceras artesanales internacionales, nacionales y locales, entre las que se presentaron 347 referencias. Un total de 2 días y medio de catas en el que cada juez cató una media de 65 cervezas en total.

Desde la organización quieren apostar nuevamente por Mallorca para la celebración de la VII edición y así esperan confirmarlo en breve.

El éxito de la última edición quedó reflejado al superar el objetivo marcado por la organización que se basó en conseguir duplicar el número de referencias participantes en relación con las anteriores ediciones y ampliar el número de cerveceras de todo el mundo que se presentaron.

JORNADAS DE CATAS DEL CICA

Las catas ciegas se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022, en una localización aún por determinar, en la que será la edición más internacional, con más muestras y más premios.

Al igual que el año pasado, se ha inscrito el concurso en el circuito BJCP, lo que les asegurará jueces de prestigio.

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS CICA

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el sábado 1 de octubre y, al igual que el año pasado, coincidiría con la celebración de la II edición de la Fira de la Cervesa Artesana.

La inscripción de cervezas para la edición 2022 de CICA, el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas, se realizará a través de la Beer Awards Platform (BAP).

La tarifa de inscripción es de 65€ (IVA incluido) de cada referencia.

INSCRIPCIÓN (RECOMENDAMOS INSCRIBIRSE CON TIEMPO)

Las cerveceras participantes pueden inscribir tantas cervezas como quieran.

Para inscribir una cerveza se debe completar el formulario online (www.concursocica.es) indicando:

  • Nombre de la cervecería
    ● Nombre de la cerveza
    ● Categoría y sub-categoría a la que pertenece la cerveza
    ● Volumen alcohólico
    ● Fecha de envasado
    ● Características (opcional): Tipo de levadura, IBU, EBC, si se ha empleado alguna técnica especial (dry hopping, hopback, filtrado, pasteurización...). Una vez recibido el formulario se enviará al productor la factura para que proceda a formalizar la inscripción.

La inscripción cierra el 1 de agosto de 2022.

ENVÍO DE LAS CERVEZAS

Una vez recibido el comprobante de pago de la inscripción, la Organización enviará al cervecero por correo electrónico las etiquetas con código para identificar cada cerveza inscrita. El cervecero deberá imprimirlas y adherirlas a cada botella/lata. Se deberán enviar 6 botellas/latas si son de 33cl., 4 botellas/latas si son de 50cl., o 3 botellas si son de 66 o 75cl.

El periodo de recepción de muestras será del 22 de agosto de 2022 al 9 de septiembre de 2022.

Para aclarar cualquier duda o cuestión relacionada con el Certamen, se puede ampliar información consultando las bases del concurso o contactando con la Organización de CICA:

Teléfono: +34 688 787 525
E-mail: hola@concursocica.es

Actualizado: 2 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram